Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Septiembre de 2021

Escuela de Economía y Negocios hizo entrega de títulos a nuevos profesionales UCEN

En tiempos especiales, pero no menos desafiantes, egresados y egresadas de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central recibieron sus diplomas de título.

En sobrios y simbólicos actos, resguardando todas las medidas sanitarias, egresados y egresadas de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central recibieron sus diplomas de título.

Con la presencia del equipo directivo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, encabezado por su decano, el profesor Luis Riveros Cornejo; la secretaria académica de Facultad, Paz Hernández Manríquez, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, y los directores de carrera Guillermo Fuentes Contreras y Jean Paul Quinteros Brisso, los actos formales de entrega se llevaron a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, y fueron transmitidos a través de la fanpage de la Facultad.

"(...) solo les pedimos que ustedes sean los mejores profesionales, dejen bien puesto el nombre de nuestra institución del cual muchos otros disfrutarán posteriormente y que también se titularán, igual que ustedes"

La especial contingencia en que se realizó la actividad, dada las restricciones de aforo y precauciones sanitarias producto de la pandemia por COVID, fue abordada por el decano Riveros, quien ante los nuevos contadores auditores e ingenieros de Ejecución en Administración de Negocios, manifestó que el logro del título profesional es una instancia que marca un giro en la vida de cada uno.

“Ustedes se supone que hoy día se van de la universidad, pero uno no se va nunca de la universidad, porque siempre tiene la ´marca de fábrica´, siempre aparecerá por ahí la Universidad Central, donde ustedes se formaron, donde ustedes estudiaron, por lo tanto llevan una marca a la que nunca podrán renunciar y, como respaldo de esa marca, solo les pedimos que ustedes sean los mejores profesionales, dejen bien puesto el nombre de nuestra institución del cual muchos otros disfrutarán posteriormente y que también se titularán, igual que ustedes”, sostuvo.

“Les deseamos –continuó-  lo mejor a ustedes y a sus familias, especialmente en estos tiempos llenos de angustia y de tristeza, y que esperamos pronto superar, pero ustedes tienen la energía, el potencial y tienen también ahora esa formación certificada que les promete un futuro que ciertamente no todos tienen garantizado, pero, ustedes sí, porque han hecho un esfuerzo validado por una institución que tiene un respaldo académico importante”.

Por su parte, en su alocución ante los egresados de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios, la directora de Economía y Negocios, Catalina Maluk, recordó que la pandemia “nos impidió tener un contacto mucho más estrecho como hubiésemos querido, sin embargo esta Escuela en particular quiso hacer este encuentro, reunirnos en un salón… encontrarnos y poder reconocer y felicitar su éxito. Ustedes hoy suben un peldaño más en sus vidas, pero no será el último”.

“La vida –concluyó- hay que vivirla hoy, ser felices, tener metas, caminar livianos y buscar con quien hacer ese camino”.

Los actos  de entrega de títulos fueron transmitidos por la fanpage de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones UCEN, a la que se puede acceder desde el siguiente link: https://www.facebook.com/FegocUcen/