Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Abril de 2022

Escuela de Economía y Negocios dio la bienvenida a estudiantes de sus programas Advance

Se trata de los programas en esta modalidad para Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial, este último por primera vez en la UCEN Región de Coquimbo.

Encabezado por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC), Prof. Luis Riveros Cornejo, el equipo directivo de la Escuela de Economía y Negocios recibió de manera remota, a los nuevos estudiantes que se incorporan a partir de este año, a sus programas Advance, en Santiago y en la Región de Coquimbo.

Se trata de los programas en esa modalidad para Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial, este último por primera vez en la UCEN Región de Coquimbo.

En la reunión, los estudiantes fueron saludados, además, por la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk; el director de Ingeniería Comercial en Coquimbo, Juan Rojas; en actividad que fue guiada por el coordinador de Advance, Marco Tapia.

“Nos hemos dado cuenta de la nueva realidad de los estudiantes de pregrado; muchos quieren retomar estudios y otros quieren organizar mejor sus tiempos”, dijo el decano Riveros quien les dio la bienvenida deseándoles mucho éxito agregando que “estamos proveyendo al país de talento en áreas sensibles y crecientes para la economía, la empresa y el gobierno”.

Por su parte, Catalina Maluk, valoró en los estudiantes su interés por seguir aprendiendo y estudiar una segunda carrera. “Dan un paso muy especial en sus vidas, para conjugar sus tiempos y darse un espacio para volver a la universidad, y a esta en particular que cumple 40 años; nos enorgullece que nos hayan elegido”, manifestó.

En tanto Rojas, recordó a las familias de los estudiantes también, como parte importante y acompañante en este nuevo proceso y les dijo que “vienen a prepararse a la UCEN, a tomar una gran responsabilidad ante el futuro y los cambios que estamos viviendo”.

Por último, los nuevos centralinos conocieron aspectos de funcionamiento administrativo y académico y también al equipo que los acompañará en sus nuevos caminos de aprendizaje.