Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2020

Emprender en tiempos difíciles: La experiencia de Claudio Peralta

Ingeniero en Administración de Empresas de la UCEN cuenta la manera en que se transformó en un emprendedor exitoso.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la UCEN, Claudio Peralta valora la formación que le entregó la Escuela de Economía y Negocios en materias de emprendimiento. Hoy, es gerente comercial de Kolife, una idea que partió cuando aún era estudiante y que se transformó en su empresa de agua purificada.

“Lo que más reconozco de los profesores en los últimos años, cuando ya sabían de mi proyecto, fue que todas las actividades y análisis que nos pedían en sus respectivos ramos me dejaron realizarlo en mi propia empresa”,  dice Peralta.

"... todo objetivo se puede lograr a través de la perseverancia y el trabajo inteligente"

En ese contexto, tiene claro cuál fue el sello formativo que le imprimió la UCEN y que le permitió sacar adelante su proyecto. “En la carrera que estudié, la principal diferenciación fue el espíritu emprendedor. Siempre me relacioné con gente con proyectos que algunas veces fracasaban y otras veces lograban ser exitosos”, sostiene.

Y el suyo logró el éxito. Fundada ya hace tres años, Kolife elabora, vende y distribuye agua purificada en bidones y dispensadores abarcando hogares y empresas de toda la Región Metropolitana. El egresado centralino añade que “nos interesa cambiar la calidad de vida de las personas, entregando salud a través de nuestra agua purificada”.

Para Peralta, la principal fortaleza de su empresa está en las técnicas de venta, la retención y fidelización de sus clientes, donde recalca que ha habido un gran trabajo de persuasión. En tiempos de pandemia, dice que el negocio ha andado bastante bien, con una tasa de crecimiento mensual de un 7%, no obstante reconoce que las proyecciones están por debajo de lo presupuestado.

Aun así, para él, la clave es “que todo objetivo se puede lograr a través de la perseverancia y el trabajo inteligente”.