Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia aprenden de formalización junto a la UCEN

En una charla online organizada junto a la Escuela de Economía y Negocios, los asistentes aprendieron sobre la importancia de formalizar sus emprendimientos y los pasos para hacerlo.

Cómo partir y formalizar mi proyecto? fue la charla convocada por el Centro de Negocios Sercotec Independencia y la Escuela de Economía y Negocios UCEN, y que contó con las exposiciones del académico y coordinador de la Oficina de Apoyo Emprendedor, profesor Luis Román, y del director legal de Grupo Defensa, Mario Espinosa.

Durante la jornada, el profesor Román, explicó cómo es el proceso que establece los plazos y las acciones que determinan los recursos necesarios para alcanzar los objetivos propios de cualquier empresa e hizo hincapié en la importancia de formalizar el negocio.

“Al contar con un emprendimiento formal es posible emitir facturas y boletas, acceder a créditos o subsidios del Gobierno; y también llegar a nuevos y mejores clientes”, señaló el académico centralino.

En tanto,  Espinosa se refirió a las diferentes opciones de financiamiento que existen para levantar una empresa, como son: créditos bancarios, fondos concursables, crowdfunding y financiamiento propio, por ejemplo.

Además, el director legal de Grupo Defensa destacó las ventajas que ofrece la constitución de una SpA (sociedad por acciones), que puede ser creada por una o más personas: “Si inicias una sociedad individual y, después, te das cuenta de que necesitas un socio que aporte más dinero, no necesitas crear otra sociedad. Además, si necesitas más capital solo tienes que emitir más acciones. Otra ventaja es que una sociedad puede tener varios giros”, explicó.

Cabe recordar que el Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Universidad Central, acaba de abrir una oficina satélite en Quinta Normal y realiza una amplia gama de capacitaciones gratuitas para ayudar a emprendedores y emprendedoras de la zona norte de Santiago a formalizar sus negocios y aumentar sus ventas.