Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Junio de 2022

Egresados de magísteres de FEGOC reciben sus diplomas de postgrado

Magíster en Gestión de Negocios, MBA; Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo y Magíster en Finanzas, vivieron sus ceremonias de graduación.

En dos ceremonias efectuadas en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, egresadas y egresados de los programas de postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones recibieron sus certificados de grado académico de magíster, actos que fueron encabezados por el decano de la Facultad, Prof. Luis Riveros Cornejo; la secretaria académica, Paz Hernández Manríquez; la directora de la Escuela de Economía y Negocios,  Catalina Maluk Abusleme; y el director de Guillermo Fuentes Contreras.

En la primera ceremonia, recibieron sus diplomas quienes egresaron del Magíster en Gestión de Negocios, MBA, emblemático programa de postgrado de la UCEN que comenzara a impartirse en el año 2015. Dicha condición fue recordada, precisamente, por el director Fuentes en su alocución.

“Ya son 200 graduados en siete versiones del MBA. Hoy es un programa robusto, cuyos egresados agregan valor a las organizaciones”, dijo. “Agradecemos su compromiso y disposición que nos permitió la conclusión exitosa de este programa”, agregó el director aludiendo a los egresados y egresadas de estos años 2020, 2021 y 2022.

Por su parte, el decano Riveros recordó que “esta es una ocasión muy especial porque, además, ustedes son una generación de MBA que ha sobrellevado los efectos de la pandemia”.

“El concepto de MBA hoy es mucho más relevante y trascendente y tiene un sentido práctico…estamos enfrentando tiempos difíciles y que no se van a superar con facilidad; ahí valdrá mucho más la opinión de gente especializada como ustedes”, añadió Riveros.

En ceremonia posterior, tuvo lugar la entrega de diplomas de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo y de Magíster en Finanzas. En ese contexto, Fuentes valoró la voluntad de sus egresados quienes “han venido a buscar especialización y ser un aporte para sus compañías y espacios de trabajo. Los números y el control financiero son fundamentales, más aún con la problemática económica que hoy vivimos”.

Riveros, en tanto, recordó que “en las finanzas, enfrentamos retos formidables en un escenario complejo en Chile y el mundo; y por lado (enfrentamos) las distorsiones, el riesgo que también amenaza y complejiza el accionar de una empresa”.

Ambas ceremonias fueron transmitidas por el fan page de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN: Facebook/FegocUcen