Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Marzo de 2023

Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones participó en encuentro sobre economía circular en Guatemala

Luis Martínez fue uno de los exponentes en el "Primer encuentro de co-creación para el Laboratorio de Innovación Pública en Economía Circular" que se llevó a cabo entre el 23 y 24 de marzo.

Desarrollar una visión común y definir acciones estratégicas sobre cómo fortalecer los esfuerzos hacia una economía circular en la región fue el principal objetivo del "Primer encuentro de co-creación para el Laboratorio de Innovación Pública en Economía Circular", realizado en Guatemala y donde participó como ponente el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Luis Martínez.

El taller, que se llevó a cabo en Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) entre el 23 y 24 de marzo, contó con exposiciones de distintos expertos iberoamericanos y se centró en entender cómo un laboratorio de economía circular puede apoyar la resiliencia climática y la transición hacia una economía de este estilo.

Para el académico, Luis Martínez, quien expuso la charla "Economía circular e iniciativas públicas en América Latina y el Caribe", haber participado de la actividad internacional "es valioso porque se trata de una oportunidad de exponer sobre un tema en el que Chile tiene un interés prioritario y donde se vuelve útil conocer las experiencias de otros países y también sus desafíos".

En esa línea, otras de las metas del encuentro fueron aportar conocimiento especializado para generar una conversación abierta entre los actores para crear líneas de acción estratégicas; y también indetificar los retos en base a las necesidades regionales. La actividad también buscó conocer las herramientas de apoyo a la toma de decisiones en materia de economía circular que ya están siendo implementadas en los territorios y explorar las oportunidades de colaboración y compromiso en el desarrollo de otras.