Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Septiembre de 2020

Director de AltaDirecciòn Capital advierte una reconfiguración de paradigmas financieros para las empresas

Roberto Darrigandi, académico del MBA de la UCEN, fue el expositor central de webinar sobre innovación financiera organizado por la carrera de ingeniería en Administración de Empresas.

La liquidez en tiempos de pandemia, aparece como el objetivo fundamental para las empresas lo que viene a reconfigurar los paradigmas financieros, según lo expuesto por Roberto Darrigandi, director de AltaDirección Capital, y académico del MBA de la UCEN, invitado al webinar “Innovación financiera para un mundo en crisis”, organizado por la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

“Es importante que las empresas, actualmente, tengan liquidez. Entonces, los nuevos paradigmas de finanzas en tiempos de crisis dicen que primero es liquidez, luego el riesgo y, finalmente, la rentabilidad”, dijo el ejecutivo.

Los nuevos paradigmas de finanzas en tiempos de crisis dicen que primero es liquidez, luego el riesgo y, finalmente, la rentabilidad.

Darrigrandi enfatizó además en la necesidad de pensar y planificar muy bien los pasos a seguir en el arribo de una eventual nueva normalidad, y no pensar de manera automática y añadió: “Esta crisis está dejando efectos devastadores y permanentes en el mundo financiero. La recuperación va a pasar también porque los accionistas pongan capital propio”

De acuerdo con el experto, el gran desafío para los directores financieros (CFO por sus siglas en inglés) es cumplir un rol mucho más innovador y sofisticado, agregando que no hay que confiarse en los planes de ayuda económica y de liquidez por parte de los gobiernos sino “pensar, buscar y estructurar nuevas fuentes de financiamiento”.