Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Abril de 2021

Con una mirada de género la Escuela de Economía y Negocios UCEN organiza ciclo de charlas sobre empleo y emprendimiento

Destacadas mujeres del ámbito académico, gubernamental y empresarial, abordarán diferentes aristas y proyectarán los desafíos tendientes a fortalecer el rol femenino en la economía. Encuentro inicial es el 20 de abril.

Con el fin de visibilizar el rol de las mujeres en la economía y los desafíos pendientes en ese contexto en materia de género, la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN ha organizado un ciclo de charlas con destacadas invitadas que abordarán diferentes aristas de este tema los días martes 20 y 27 de abril; y el 4 de mayo, a partir de las 11.15 horas.

“Empleo y Emprendimiento desde la Equidad de Género”, es la temática central bajo la cual se darán cita diversas expertas y especialistas en materias tan relevantes y que han resurgido con fuerza a la luz de los duros efectos de la pandemia en las mujeres. 

20 de abril: "Género, migración y pobreza en Latinoamérica" 
27 de abtil: "Equidad laboral: un desafío urgente"
4 de mayo: "Mujeres exportadoras en Chile"

El 20 de abril, la charla “Género, migración y pobreza en Latinoamérica”, estará a cargo de María Elena Valenzuela, socióloga de la Universidad Católica,  especialista en estudios de género, empleo, migración y políticas públicas, quien además ha trabajado en la OIT y la CEPAL.

El ciclo continúa el 27 de abril con la Secretaria Ejecutiva de la  Iniciativa Paridad de Género del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Francisca Hevia, quien hablará sobre “Equidad laboral: un desafío urgente”.

Finalmente, el 4 de mayo, se llevará a cabo la charla “Mujeres exportadoras en Chile”, con Fernanda Vicente, cofundadora y presidenta ejecutiva de Mujeres del Pacífico, empresa B que impulsa a emprendedoras en América Latina y que ha sido elegida consecutivamente entre 2016 y 2019 dentro de las empresas Best For The World por B Lab Internacional, como empresa Changemaker.

Los encuentros serán moderados por la ingeniera comercial de la Universidad de Chile con magister en Derecho y Sociología China de la Universidad Fudan y académica de la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN, Isabel Ortega Allan.

El ciclo “Empleo y Emprendimiento desde la Equidad de Género”, se realizará vía Teams y se puede acceder aquí: http://bit.ly/empleoemprendimientoygenero