Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Abril de 2023

Con presentación de calendario, se realizó nueva reunión con municipios del sector norponiente por proyecto de apoyo a emprendedores

El proyecto, que tiene como intención apoyar a 200 emprendedores de la zona y que considera una inversión de $109 millones, busca entregar herramientas para que los emprendimientos informales de la zona norponiente de Santiago puedan formalizarse y estructurar sus negocios de manera sostenible, a través de capacitaciones, mentoría y asesoría para su formalización.

Con la participación de representantes de las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel se realizó una nueva reunión de coordinación de la puesta en marcha del proyecto "Capacitación Conecta @ Norponiente" que la Escuela de Economía y Negocios impulsa con fondos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

El proyecto, que tiene como intención apoyar a 200 emprendedores y que considera una inversión de $109 millones, busca entregar herramientas para que los emprendimientos informales de la zona norponiente de Santiago puedan formalizarse y estructurar sus negocios de manera sostenible, a través de capacitaciones, mentoría y asesoría para su formalización.

En la oportunidad se presentó el calendario de actividades del proyecto y se coordinaron las locaciones donde tendrían lugar las capacitaciones que se extenderán por 10 meses en microemprendimientos informales de la zona norponiente de Santiago.

Rodrigo Saldias, jefe del proyecto y académico de la escuela, explicó que las capacitaciones van a estar acompañadas por mentorías, lo que permitirá una mejor comprensión y aplicación a las distintas actividades desarrolladas por los emprendedores del territorio. Eso facilitará la adhesión al ciclo de capacitaciones contempladas en la iniciativa, las cuales cubren temáticas de habilidades blandas para emprender, educación financiera y contable, diseño de negocios, entre otras.

Las actividades se han coordinado con el centro de negocios Sercotec de San Pablo, que es una alianza estratégica muy importante para la implementación del proyecto, proporcionando valiosa información para la ejecución de la iniciativa.

El primer taller de capacitación será realizado la tercera semana de mayo, instancia que permitirá dar el lanzamiento del proyecto, que, además de las capacitaciones, contempla la realización de un consultorio de formalización que estará disponible en la universidad, y para quienes cumplan ciertos requisitos se les ofrecerá acompañamiento especializado para acelerar el emprendimiento.