Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Julio de 2021

Centro de Negocios Sercotec Independencia operado por la UCEN inauguró oficina en Quinta Normal

La nueva infraestructura acogerá a todos los emprendedores y emprendedoras de la comuna que reciben asesoría gratuita en el Centro

Bajo estrictos protocolos sanitarios, pero con muchas ganas y en transmisión por redes sociales, se inauguró la oficina satélite del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Universidad Central a través de su Escuela de Economía y Negocios, cuyas dependencias están ubicadas en Doctor Lucas Sierra 4090, Quinta Normal.

De esta manera, los emprendedores de esa comuna, que atendía el centro en sus oficinas habituales de Av. Inglaterra 1470, Independencia, no tendrán que desplazarse en caso de que necesiten de alguna asesoría personalizada.

“Estamos muy felices porque tenemos un nuevo centro para apoyar a los emprendedores, que estará abierto inicialmente los martes y jueves”, comentó Magnolia Saavedra, seremi de Economía de la Región Metropolitana, durante la ceremonia de inauguración que fue dirigida por el gerente de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda; y la directora regional de Sercotec, Olga Catenacci.

"Como universidad tenemos el rol de educar, no solo a los estudiantes sino también de contribuir a la formación de personas íntegras. Podemos apoyarlos para que no se sientan solos".

En la jornada, también estuvo presente la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien agradeció la llegada del nuevo satélite a su comuna. “Será una gran oportunidad. Acá tenemos una amplia red de emprendedoras que necesita apoyo. Desde fomento productivo, van a tenerlo también por parte de la municipalidad”, indicó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, destacó la relación virtuosa de la casa de estudios que opera el Centro de Negocios Sercotec Independencia, con el organismo técnico, la cual data desde 2015. “Hemos asesorado a más de mil 700 clientes. Como universidad tenemos el rol de educar, no solo a los estudiantes sino también de contribuir a la formación de personas íntegras. Podemos apoyarlos para que no se sientan solos”, afirmó.

Finalmente, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González Jofré, invitó a todo el territorio operacional, que incluye a Quinta Normal, Recoleta, Conchalí, Huechuraba e Independencia, a acercarse al nuevo satélite para recibir la asesoría gratuita que ofrece Sercotec a fin de formalizar nuevos negocios y hacer crecer los ya existentes.