Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Centro de Negocios Sercotec Independencia operado por la U. Central en alianza con ONG apoyarán a emprendedores

Las instituciones trabajarán en conjunto para capacitar y acercar la tenología a emprendedores y empresas de menor tamaño de Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal, Independencia y otras comunas.

El Centro de Negocios Sercotec Independencia -operado por la Universidad Central mediante su Escuela de Economía y Negocios- y el Comité para la Democratización de la Informática (CDI), ONG brasileña que apoya la gestión y fortalecimiento de otras organizaciones sin fines de lucro, a través de capacitación, acompañamiento, asesoría e, incluso, donaciones de software, concretaron una alianza estratégica para aprovechar sus sinergias y experiencia en la capacitación y asesoría a emprendedores de diversos rubros.

“Muchas empresas donan su dinero de capacitación SENCE, para que nosotros capacitemos a personas que necesitan emplearse. Gracias a eso, les enseñamos técnicas de ventas, marketing personal y otras temáticas que les permiten insertarse mejor en el mundo del trabajo”, dijo la directora de Alianzas y Comunicaciones de CDI, Marcia Cortez.

A su juicio, el camino del emprendimiento es solitario y está lleno de frustraciones, por lo que requiere de motivación constante. “Necesitamos entregarles herramientas a los emprendedores, para que lleven a la práctica la idea que tienen o la perfeccionen”, añadió.

En este contexto, nació la relación entre la ONG creada en Brasil y que lleva 23 años en Chile, con el Centro de Negocios Sercotec Independencia, donde se encontraron con un equipo sólido, que tenía los mismos objetivos: acercar el conocimiento y el apoyo técnico a los micro y pequeños empresarios.

“Creemos que podemos potenciarnos a través de esta alianza, para alcanzar a más emprendedores, ampliar la oferta de capacitaciones y acercarles la asesoría que podría ayudarles a hacer despegar sus negocios”, explicó el director del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González Jofré.

La apuesta es poder dar seguimiento a las acciones de fortalecimiento empresarial, para poder medir el impacto que tienen los cursos de capacitación financiera, tributaria, marketing y comunicaciones que reciben los emprendedores de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal y Huechuraba sin ningún costo.