Click acá para ir directamente al contenido

Casi dos mil emprendedores han sido asesorados por la UCEN y el Centro de Negocios Sercotec Independencia

Estudiantes de penúltimo y último año de la Escuela de Economía y Negocios han asistido a más de mil 900 emprendedores a través de la Oficina de Apoyo al Emprendimiento.

Desde Iquique a Puerto Natales, gracias a las ventajas de Internet y la modalidad de trabajo remoto, emprendedores de diversos rubros han sido asesorados por la Oficina de Apoyo al Emprendimiento de la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN, incluyendo a clientes del Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por esta Casa de Estudios.

 “Tenemos más de mil 900 emprendedores asistidos en sus distintas líneas. Los hemos orientado respecto a costos, flujo de caja, modelo de negocios, investigación de mercado, postulación a fondos, etc.”, explicó el profesor Luis Román, quien es el coordinador de la Oficina.

En ese contexto, se inserta el trabajo conjunto con el Centro, puesto que comparten objetivos en torno a hacer crecer a las organizaciones que reciben asesoría y servicios gratuitos a pymes de Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta y Quinta Normal. “Tenemos rubros tan diversos como confección, panadería, papelería, masajes, entre otros”, señala el académico.

“En el último año, hemos trabajado con estudiantes de penúltimo y último año de carreras como Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios. La Oficina se ha convertido en un verdadero centro de prácticas en 2021”

De hecho, según el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González, esta actividad ha sido fundamental para muchos negocios que requieren asesoría especializada para seguir creciendo.

“En el último año, hemos trabajado con estudiantes de penúltimo y último año de carreras como Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios. La Oficina se ha convertido en un verdadero centro de prácticas en 2021”, complementó el profesor Román, orgulloso del éxito y la cobertura alcanzada.