Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Noviembre de 2023

Académico de la Escuela de Economía y Negocios participó en congresos internacionales sobre el rol del administrador financiero

"Congreso internacional de ciencias económicas administrativas y contables", de la Universidad Libre Cúcuta, y "III Congreso internacional de contabilidad y economía", de la Corporación Urbana República, fueron las actividades donde expuso el docente Luis Román.

Generar conocimiento y crear alianzas colaborativas fueron los objetivos que tuvo la participación en dos seminarios en Colombia del académico Luis Román, perteneciente a la Escuela de Economía y Negocios, quien compartió su experiencia al abordar el papel del administrador financiero en la finanza microempresarial.

"Congreso internacional de ciencias económicas administrativas y contables", de la Universidad Libre Cúcuta, y  "III Congreso internacional de contabilidad y economía", de la Corporación Urbana República, fueron las actividades a las que asistió Román. En palabras del docente, quien también coordina la Oficina de Apoyo al Emprendimiento, estas instancias "promueven y fortalecen la gestión del conocimiento y estar al día de lo que está pasando en Latinoamérica. Visualizar y palpar las distintas realidades a nivel latinoamericano que tienen condicionantes similares sirve para aunar conocimientos".

El académico también resaltó la importancia de establecer colaboraciones al afirmar que las actividades "permiten conocer académicos, conocer escuelas para después hacer cosas juntos y sumar a los esfuerzos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los estudiantes".

En relación con los temas abordados en los seminarios, Román explicó que "el principal en los dos congresos fue el rol del administrador financiero en la finanza microempresarial. Y dentro del contexto, las nuevas tendencias de economía, administración y finanza en pyme".

En ese sentido, indicó que pudo ver una realidad muy distinta a cómo se desarrollan estos emprendimientos en Chile. "Acá hay más programas de carácter de apoyo estatal, en Colombia existen instancias de apoyo, pero son con requerimientos bastante distintos", explicó.