Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Mayo de 2022

Académico de Economía y Negocios UCEN participa en ciclo internacional organizado por la Universidad Central de Colombia

Profesor Luis Román fue parte de conferencia impartida ante estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Negocios, ENEX, de la casa de estudios superiores bogotana.

El profesor de la Escuela de Economía y Negocios UCEN, Dr. Luis Román Palma, participó como ponente en el Ciclo de Conferencias Internacionales de la Escuela de Negocios, ENEX, de la Universidad Central de Colombia, actividad que tuvo por objetivo el fortalecimiento de lazos académicos y de investigación internacional.

Ante estudiantes de pre y postgrado de la institución colombiana, el profesor Román fue parte de la conferencia “Las 5 R de la Gestión Financiera: ROI, Riesgo, Reconversión, Responsabilidad y Rentabilidad”, en la cual compartió el panel con el ex docente centralino y actual profesor en la Universidad Arturo Prat, Sergio Urrutia.

En su exposición, Román, quien es coordinador de la Oficina de Apoyo al Emprendimiento de la UCEN, se basó en el contexto macroeconómico post Covid-19 a nivel latinoamericano, para abordar los grados de impacto económico financiero en la micro y pequeña empresa de las variables presentes en este escenario, tales como deuda pública e inflación,  y cómo estas afectan en la gestión, crecimiento y desarrollo de estas unidades productivas.

En su ponencia, el académico hizo un completo análisis del rol, gestión del riesgo, rentabilidad esperada, responsabilidad y mecanismos  de reconversión y de reinvención organizacional por parte del administrador financiero.

La actividad fue transmitida por YouTube y puede ser revisada aquí