Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Junio de 2021

Abiertas inscripciones a ciclo de webinars que releva instancias de cooperación para el desarrollo agroalimentario

Destacados representantes de la academia, de la empresa privada y del sector público, correspondientes al ámbito agroalimentario, se darán cita virtual en una serie de webinars que tendrán lugar los días 15 y 29 de junio; y el 13 de julio, entre las 09:00 y las 11:30 horas, en una iniciativa de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones UCEN a través de su Escuela de Economía y Negocios.

“Cooperación público-privada y académica en el mundo agroalimentario” es el nombre del ciclo que abordará diferentes temáticas vinculadas al Covid-19 y sus implicancias en la cadena de alimentos y el mundo rural, de acuerdo con el siguiente programa.

Las inscripciones a todos los webinars están abiertas en bit.ly/mundoagroalimentario

Martes 15 de junio: El Covid-19 y el suministro de la cadena de alimentos

La profesora Mariantonietta Fiore, de la Universidad de Foggia, Italia, expondrá acerca de las transformaciones en la cadena de suministro de alimentos, mientras que el profesor e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Andrés Silva, hablará de los desperdicios de alimentos y seguridad alimentaria en Chile.

Luego, a las 10:30 horas, ambos académicos moderarán el panel “Empresas agroalimentarias que han surgido post Covid”, que contará con la participación del gerente general de FoodSys, Edgardo Lobos; el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Cristián Cornejo; y el director de El Diario Sustentable, Felipe León.

Martes 29 de junio: El Covid-19 y el mundo rural

Ese día, desde las 09:00 horas, la profesora Mariantonietta Fiore expondrá respecto de una nueva mirada al mundo rural junto a la oficial de Alianzas para América Latina y El Caribe de la FAO, Dulcair Stednat.

Posteriormente, a las 10:30 horas, la académica italiana y el profesor de la Escuela de Economía y Negocios, Arturo Barrera, serán los moderadores del panel “La nueva ruralidad post Covid-19”, que tendrá entre sus participantes a Stednat, junto a la subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado, Soledad Ovando; y la jefa de Departamento de Desarrollo Rural de ODEPA, Josefina Montero.

Martes 13 de julio: Oportunidades de financiamiento

Abrirá las exposiciones nuevamente la profesora Fiore, con el tema “Opciones de financiamiento de la Unión Europea para apoyar el sector alimentos y rural”, y luego tomará la palabra la profesora de la Universidad Central, Loreto Muñoz, con su exposición “De la idea a la adjudicación en colaboración academia-sector privado”.

En tanto el panel de las 10:30 horas, que será moderado por Fiore junto al subdirector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Central, Felipe Guevara, tendrá como tema central las nuevas tendencias y temáticas en investigación aplicada. En dicha instancia participarán la profesora Muñoz, la jefa de la Unidad de Desarrollo Estratégico del FIA, Dominique Chauveau; el subgerente de Impacto de la empresa Doble Impacto, Gerardo Wijnant; y el jefe de Medioambiente de la Municipalidad de Talagante, Patricio Vidal.

Las inscripciones a todos los webinars están abiertas en bit.ly/mundoagroalimentario