Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Enero de 2021

Equipos de la Vicerrectoría Académica y de Economía, Gobierno y Comunicaciones compartieron balance 2020 y proyecciones para 2021

Tanto el vicerrector académico, Juan Pablo Prieto, como el decano de la Facultad, Prof. Luis Riveros, coincidieron en el reconocimiento a los profesores y profesoras por su compromiso con el proyecto educativo institucional.

En un interesante espacio de reflexión para hacer un balance y agradecer el esfuerzo de los académicos por sacar adelante el proyecto institucional 2020 y compartir los lineamientos para 2021, se constituyó una reunión sostenida entre el equipo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, liderado por el vicerrector Juan Pablo Prieto Cox, y el cuerpo directivo y docente de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, encabezado por el decano Prof. Luis Riveros.

En la ocasión, el vicerrector académico destacó el compromiso de los profesores y profesoras a la luz de los ajustes e innovaciones que implicó el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la pandemia. “Esperamos que 2021 nos deje con más y mayores capacidades aún para seguir operando en el futuro”, sostuvo Prieto.

Por su parte, la directora general académica, Karin Cárdenas, dio a conocer la planificación del trabajo académico para este año, con especial énfasis en el primer semestre, que considera clases en modalidad online - las cuales a su vez contemplan actividades 100% virtuales y la implementación de salas híbridas de alta tecnologìa - modalidad mixta y presencial, dependiendo de las restricciones sanitarias propias que se produzcan en un escenario flexible por efectos de la pandemia.

Igualmente confirmó la realización de tutorías y actividades de nivelación y remediales para los estudiantes y la continuidad de actividades circunscritas a las necesidades de los académicos, tales como el diplomado en Docencia para la Educación Superior, cursos de herramientas y didácticas digitales, y talleres tendientes al desarrollo docente.

En tanto, el decano Riveros valoró la instancia como una ocasión muy importante para la comunicación con las autoridades,  la evaluación de lo realizado y la proyección de lo que viene.  En ese contexto dijo que “la evolución de la pandemia nos adelanta situaciones complejas, pero confío en que saldremos adelante con la voluntad y el talento de nuestros académicos”.