Jueves 16 de Mayo de 2019
La actividad fue conducida por la encargada de la Unidad de Género y Diversidad, Ana María Gutiérrez, quien recordó que la equidad de género debe guiar todas las acciones de la comunidad universitaria.
La actividad fue conducida por la encargada de la Unidad de Género y Diversidad, Ana María Gutiérrez, quien recordó que la equidad de género debe guiar todas las acciones de la comunidad universitaria, a nivel académico como institucional.
En ese contexto, realizó una breve cronología con los principales hitos que desde el “mayo feminista de 2018”, gatillaron un trabajo importante para la institución, lo cual se tradujo en la creación de la Unidad de Género y Diversidad y la implementación del Protocolo.
“El Protocolo de Género no solo sanciona la violencia de género, sino también la discriminación, procurando la no revictimización y en un marco de absoluta confidencialidad”, dijo Gutiérrez.
La académica recordó que el Protocolo aplica a toda la comunidad universitaria al tiempo que detalló aspectos de fondo tales como etapas, procesos y plazos de acción ante denuncias las cuales se pueden realizar presencialmente o en modalidad online.
En la reunión se generó un interesante espacio de interacción en el cual los asistentes plantearon sus consultas y reflexiones al respecto.
Cabe recordar que el Protocolo de Género vigente en la Universidad Central fue construido por los diferentes estamentos de la comunidad y está destinado a promover los derechos humanos, así como garantizar un ambiente libre de violencia de género y discriminación, en busca de una sana y adecuada convivencia entre todos sus miembros.
Descargar Protocolo de Género.