Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Agosto de 2013

Equipo de FACEA vivió constructiva jornada de alineamiento estratégico

Mientras gran parte de los chilenos aprovechaba el sandwich del viernes 16 de agosto y con ello, disfrutaba de un largo fin de semana, el equipo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, encabezado por su decano, Roberto Castro Tapia,  se reunió en pleno en el Estadio Italiano para vivir una constructiva jornada de alineación de su planificación estratégica.

Partiendo por agradecer la presencia de directores de escuela, secretarias de estudio, profesores jornada, directores de centros y coordinadores de la Facultad, el decano recordó la necesidad de este replanteamiento dado el momento diferente que vive la FACEA. “Contamos con tres carreras acreditadas. Por lo tanto, tenemos que rescatar lo que se ha hecho en el pasado,  alinearnos y proyectarnos al futuro”, señaló.

“No basta con saber lo que tenemos que hacer, hay que saber hacia dónde vamos, ser capaces de pensarnos a nosotros mismos y en la Facultad que queremos”, manifestó Castro.

El decano recordó que la Facultad, si bien es un ambiente académico por naturaleza, también constituye un espacio para la construcción de equipos y, en este caso, hacer que sus escuelas funcionen coordinadamente. “La construcción de equipos de alto rendimiento-explicó- implica trabajar en red y de manera dinámica de manera de generar acciones que permitan aumentar la eficiencia en nuestro trabajo, ser capaces de visualizar soluciones sin quedarse en el problema y con proactividad”.

Posteriormente, los asistentes conformaron diversas mesas de trabajo en las que analizaron los ejes estratégicos de la Facultad en un taller dirigido por la ingeniero comercial y coach ontológico, Alicia Leiva.

Las conclusiones finales de la jornada serán volcadas en un informe que será recibido por el decano, en tanto, el equipo de la FACEA coincidió en la necesidad de realizar una nueva jornada de alineamiento estratégico con amplia participación docente.