Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Diciembre de 2017

Emprendedoras del Fondo Esperanza aprenden sobre alfabetización digital en la FEN

Iniciativa surge en el contexto de la primera escuela de fortalecimiento empresarial femenino que lleva a cabo el centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, de Sercotec, entidad que es operada por la Universidad Central.

Con el fin de fortalecer a  emprendedoras en la gestión de sus respectivas unidades productivas, 20 mujeres socias del Fondo Esperanza, recibieron capacitación en Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs), iniciativa llevada a cabo por el Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, de Sercotec, con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

Durante dos días, las emprendedoras fueron capacitadas en área relativas a la alfabetización digital en módulos que fueron impartidos por el profesor de la FEN, Raúl Suárez, clases prácticas que se llevaron a efecto en los laboratorios del edificio Gonzalo Hernández Uribe de esta casa de estudios.

Para la mayoría de las asistentes, fue su primer acercamiento con el mundo digital. En ese contexto, en el primer módulo aprendieron nociones de apertura y cierra de documentos, formatos, diseños de páginas, tablas, imágenes y gráficos.

En tanto, en el segundo módulo fueron orientadas respecto de la búsqueda y uso de información en la red, y sus distintas funcionalidades tales como tipos de navegadores, configuración y optimización del correo electrónico y descarga e instalación de herramientas funcionales.

Cabe recordar que esta iniciativa surge en el contexto de la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que lleva a cabo el Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, de Sercotec, entidad que es operada por la Universidad Central  a través de la FEN.