Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Octubre de 2019

Economía y Negocios organiza conversatorio que aborda decisiones públicas y privadas para enfrentar el cambio climático

La actividad reunirá al ex ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; y al gerente de Fomento de ASOEX, Francisco Albornoz..

A la luz de los desafíos y acciones que implica el cambio climático, tanto a nivel mundial como nacional, la Escuela de Economía y Negocios ha convocado, precisamente, al conversatorio “Enfrentando el cambio climático: decisiones públicas, decisiones privadas”, el cual se realizará el martes 15 de octubre a partir de las 11:15 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central.

La actividad reunirá al ex ministro del Medio Ambiente y miembro del Consejo Asesor de la COP 25, Pablo Badenier; al alcalde de Independencia y Vocero de la Red Chilena de Municipios contra el Cambio Climático, Gonzalo Durán; y al gerente de Fomento de la Asociación de Exportadores de Fruta (ASOEX), Francisco Albornoz.

El objetivo del encuentro es profundizar respecto de la problemática y los efectos que tendría el cambio climático para el desarrollo de Chile, desde una perspectiva de crecimiento, inclusión y responsabilidad intergeneracional, contexto en el cual es una tarea del gobierno, las empresas, las municipalidades, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades de educación superior, las familias y las personas.

La convocatoria está abierta a estudiantes y académicos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones y a toda la comunidad universitaria.