Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Octubre de 2017

Docente de la Facultad de Economía y Negocios expondrá en la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable CAPIC 2017

Luis Román expondrá su trabajo acerca de eficiencia técnica de ratios financieros microempresariales, investigación que apunta a determinar claves para el desarrollo económico local.

Hasta la ciudad de Concepción viajó el profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Luis Román Palma, para exponer los resultados de su investigación denominada “Eficiencia Técnica de Ratios Financieros Microempresariales", la cual presentará en una nueva versión de la Conferencia Académica permanente de Investigación Contable (CAPIC 2017) a realizarse en la Universidad del Biobío.

El trabajo del docente, postula determinar el grado de eficiencia técnica de los ratios financieros de sus distintas formas organizativas de las microempresas constituidas formalmente, a través de un análisis financiero intersectorial microempresarial.

De acuerdo con Román, la investigación está sustentada en la estadística inferencial no paramétrica, aplicada en la comuna de San Bernardo, en la  Región Metropolitana, que permita recabar información clave en la toma de decisiones de política pública de las autoridades y agentes económicos involucrados en el crecimiento y desarrollo económico local.

En la ocasión Román estará acompañado del profesor Máximo Ojeda, quien asistirá al encuentro en representación de la Escuela de Contabilidad y Auditoría.

Cabe recordar que la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), es una sociedad  científica fundada en la ciudad de Valdivia en 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, y tiene como propósito fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.