Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Docente de FACEA integrará Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Samuel Rojas se sumará al trabajo de un grupo de expertos constituido por representantes de asociaciones sin fines de lucro y representantes de este organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El secretario de Estudios de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Samuel Rojas Panza, quien a su vez es coordinador y profesor de los cursos de emprendimiento, fue convocado a participar del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La invitación formal fue cursada al académico centralino dada su experiencia en temas de emprendimiento, formación de empresas y asesorías en el ámbito de los negocios, en tanto, dicho consejo es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y  fortalecer la relación entre la sociedad civil y los órganos del Estado.

En ese contexto, esta instancia tendrá como objetivo participar en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de la Superintendencia, en que sea requerida su opinión.

El Consejo será autónomo en sus decisiones y sus miembros deberán velar por el reconocimiento de la representatividad diversa y plural de las organizaciones de la sociedad civil del sector, respetando la equidad de género y las diferentes corrientes de opinión que en él existan.

Rojas se desempeñará durante un año en su cargo de consejero, pudiendo ser renovado al año siguiente.