Jueves 19 de Enero de 2017
Profesor Daniel Martínez participó con su ponencia “Trabajadores de día, estudiantes universitarios de noche: ¿ventaja o desventaja?".
El académico y además miembro del Consejo Académico de FACEA, expuso los resultados de su investigación plasmados en la ponencia “Trabajadores de día, estudiantes universitarios de noche: ¿ventaja o desventaja?", trabajo realizado en el marco de su tesis de Magíster en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación Universitaria que imparte nuestra casa de estudios.
En ese contexto, el profesor abordó las principales características de los estudiantes vespertinos, sus realidades y procesos de aprendizaje conforme a su modalidad de estudios en combinación con sus obligaciones laborales.
Cabe recordar que INVEDUC es una instancia que busca generar un espacio de encuentro, diálogo y colaboración, entre investigadores, docentes y estudiantes, para abordar desde el área educativa visiones y reflexiones críticas sobre las políticas curriculares, los planes y programas impulsados por el Estado y las micropolíticas de la escuela y concreciones curriculares de aula, al tiempo que promueve un corpus temático que releve las tensiones, choques y negociaciones posibles de poner en juego entre diversas visiones acerca del rol de la educación como sistema que soporta, vincula y legitima aspectos de la política, la economía, la cultura y las relaciones ciudadanas.