Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Dirigentes sociales de La Pintana se certifican en última versión de Programa de Formación Ciudadana para esa comuna

En su taller de cierre, el proyecto de Vinculación con el Medio, liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, contó con la presencia de la alcaldesa Claudia Pizarro.

Con la certificación de más de 30 dirigentes sociales finalizó una nueva versión del Programa de Formación Ciudadana + Capacidades Locales en La Pintana, proyecto de Vinculación con el Medio liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

En la actividad de cierre estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rafael Vargas y el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, quienes compartieron con los dirigentes de diversas organizaciones y valoraron el trabajo realizado en el fortalecimiento de la participación ciudadana y en la generación de espacios de reflexión y retroalimentación entre el equipo académico, compuesto por estudiantes y docentes, y las autoridades municipales.

La jornada contempló la realización de un último taller a cargo de la profesora Eleany Perera, que consistió en la enseñanza de mecanismos de participación social en el marco de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana. En ese contexto, se revisaron los distintos fondos concursables a nivel local, regional y nacional, finalizando con un trabajo grupal en donde los dirigentes propusieron soluciones y contaron cómo es La Pintana que ellos sueñan.

Cabe recordar que el Programa de Formación Ciudadana + Capacidades Locales en La Pintana, es liderado por la Dra. Neida Colmenares y cuenta con la activa participación de estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública quienes desempeñan un rol fundamental como monitores y monitoras en las capacitaciones a dirigentes que incluyeron aspectos como la formulación de proyectos sociales y los distintos mecanismos de participación ciudadana a nivel local.