Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Mayo de 2022

Director ejecutivo del Global Governance Forum inaugurará Año Académico de postgrados FEGOC

El economista Augusto López Claros impartirá la conferencia “Igualdad para la mujer; prosperidad para todos”.

El destacado economista y actual director ejecutivo del Global Governance Forum, Augusto López Claros impartirá la conferencia “Igualdad para la mujer; prosperidad para todos”, instancia que marcará la inauguración oficial de los programas de postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

El tema de la ponencia obedece a una de las últimas publicaciones de López Claros, en la cual sostiene que las restricciones y diversas formas de discriminación contra las mujeres son perjudiciales para las economías pues socavan la reserva de talento disponible para el sector privado, distorsionan las relaciones de poder dentro de la familia y provocan ineficiencias en el uso de los recursos.

Cabe recordar que López Claros es doctorado en Economía de la Universidad de Duke. Economista, con más de 30 años de experiencia en organizaciones internacionales, destacando su trabajo en el Banco Mundial, donde fue director del Grupo de Indicadores Globales de la entidad, economista jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial en Ginebra, donde también fue editor del Informe de Competitividad Global. Trabajó durante varios años en el sector financiero en Londres, con un enfoque especial en los mercados emergentes  y fue Representante Residente del FMI en Rusia durante la década de 1990.

La actividad se realizará este jueves 5 de mayo, a las 18:30 horas de manera remota vía Teams. La conexión está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/MAGISTER-FEGOC2022