Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Director ejecutivo de Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración visita FACEA

Como muy positiva calificó su visita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central el director ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) Alberto Zapater, quien estuvo en  nuestro país para analizar la incorporación de nuestra Facultad como  miembro de dicha instancia que congrega a las mejores escuelas de negocio del mundo.

Zapater vivió una intensa agenda que estuvo marcada por una serie de reuniones con diversos estamentos de la Facultad. En ese contexto, sostuvo una primera reunión privada con el decano de la FACEA, Roberto Castro Tapia, para luego encontrarse con los directores de las escuelas de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios e Ingeniería en Agronegocios, de quienes escuchó sus impresiones respecto del funcionamiento  de sus carreras y ante quienes expuso detalles del quehacer de CLADEA.

Posteriormente el directivo se reunió con profesores de la Facultad y luego con representantes de los centros de estudiantes de las cuatro carreras de FACEA. Acto seguido, y acompañado por el decano Castro,  recorrió las instalaciones de los distintos recintos universitarios, como el Centro Deportivo, los edificios Vicente Kovacevic I y II, para finalizar en los laboratorios y bibliotecas del edificio Gonzalo Hernández.

Terminado el recorrido, Zapater fue agasajado con un almuerzo en el tradicional Café Torres, instancia en la que además del decano de FACEA, estuvo presente la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, Eliana Abad y los directores de escuela.

Cabe recordar que CLADEA es de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial. Cuenta con 193 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, constituyéndose así en una organización internacional que provee un sistema de cooperación global y promueve el alto nivel en la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.