Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Abril de 2023

Director del Centro de Estudios Comparados de Corea dictó charla a empresarios coreanos sobre el panorama social en Chile

El Dr. Soonbae Kim fue invitado a realizar una charla informativa en la sede Santiago de la Agencia de PyMes y Startups de Corea (KOSME).

El miércoles 5 de abril, el director del Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea), Dr. Soonbae Kim, realizó una charla informativa para empresarios coreanos en la Agencia de PyMes y Startups de Corea (KOSME) en Santiago.

La charla que presentó fue titulada “Panorama Social de Chile 2023” y se se focalizó en entregar datos económicos, sociales y culturales de Chile. De esta manera, los empresarios coreanos que asistieron al evento realizado en Santiago pudieron obtener una perspectiva más completa del contexto nacional chileno.

En su presentación, el Dr. Kim destacó problemáticas socioeconómicas como la desigualdad, seguridad ciudadana y demandas sociales. Así como también, los avances que se pueden evidenciar en temas educativos e implementación de nuevas visiones de mundo que están presente en la sociedad civil.  

La labor de mejorar la mutua comprensión entre Corea y Chile implica una participación en eventos de diferente índole, brindando apoyo y expresando cooperación. El director Kim indica que este tipo de eventos es parte de los trabajos que realiza CECorea, pues la expansión de los estudios coreanos surge, también, como consecuencia de la proliferación de las relaciones comerciales entre los países.

Finalmente, señala que “comprender la realidad de un país, así como la coyuntura que determina el actuar de su gente, es algo fundamental para los estudios de área, así como también para hacer negocios. Y el estudio de los antecedentes económicos y también socioculturales es un requerimiento que los coreanos entienden como algo necesario al momento de establecer relaciones comerciales”.