Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2019

Director de Periodismo presenta libro sobre el valor de la interdisciplinariedad

El autor de “Vientos de Cambio. Herramientas para crecer en una sociedad líquida”, Pablo Loyola, participó además en el programa de radio de la carrera de Periodismo “Mi América Hoy”, oportunidad en la que explicó la importancia de abordar los proyectos de manera integral.

El director de la carrera de Periodismo, de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, José Miguel Infante, presentó el libro “Vientos de Cambio. Herramientas para crecer en una sociedad líquida” del autor argentino Pablo Loyola que participa como miembro colaborador del Centro de la Empresa Familiar de la Universidad Católica de Córdoba.

Loyola estuvo presente, además, en el programa de la radio Universidad Central “Mi América Hoy”, oportunidad en la que comentó la relevancia de tener una mirada integral sobre los desafíos de las personas y las organizaciones.

Al respecto, Infante explicó que “la publicación enfatiza el valor de la interdisciplinariedad que permite solucionar problemas complejos que requieren de una mirada integral, en especial, en una sociedad líquida como lo indica el filósofo polaco Zygmunt Bauman”.

“El texto- añadió el director- plantea la necesidad de sopesar en todo proyecto las ventajas y desventajas para superar los obstáculos y, además, la importancia de enriquecer la toma de decisiones mediante un análisis interdisciplinario”.

Loyola, contador público y especialista en gestión y desarrollo de empresas familiares, narra la vida de Emilio Vargas, un hombre común, y a través de su historia enseña que “lo importante no es llegar a un objetivo final, sino el proceso que hacemos en el camino”.

El lanzamiento del libro, efectuado en la Cámara Chilena de la Construcción, fue transmitido vía streaming para Chile y Argentina.