Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Julio de 2022

Director de Investigación FEGOC realiza gira académica por Europa

En su paso por los Países Bajos, Alemania y Rumania, el Dr. Felipe González participó en una serie de actividades tendientes al fortalecimiento de redes de investigación interdisciplinar.

Una nutrida agenda que incluyó presentaciones, ponencias y otras actividades académicas tendientes a fortalecer redes de colaboración interdisciplinar internacional, llevó adelante el director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) de la UCEN, Dr. Felipe González.

Junto al investigador de la FEGOC, Matías Gómez, González expuso en la 34ª Conferencia Anual de la Sociedad para el Avance de la Socioeconomía (SASE), en la Universidad de Amsterdam, evento de reconocido prestigio en el que participan académicos de las mejores universidades del mundo, presentando un artículo titulado "Does unsecured credit affects subjective social status?".

“El artículo que presentamos busca explorar si el crédito de consumo afecta el estatus social subjetivo de las personas, medido como el autoposicionamiento que hacen ellas de sí mismas en la estructura social”, explica González.

Ambos investigadores, además, completaron una estadía de investigación en el Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades, en Colonia, Alemania, en el marco del proyecto Max Planck Partner Group del cual la FEGOC es parte, contexto en el cual presentaron resultados de investigación y estrecharon redes de colaboración con el Instituto.

Finalmente, González visitó la Universidad de Estudios Económicos de Rumania, en Bucarest como profesor asociado y en representación del decano de FEGOC, Prof. Luis Riveros, tras invitación extendida por el decano de la Facultad de Economía Teórica y Aplicada, profesor Grigore Pirosca, en el marco del programa Erasmus-plus de la Unión Europea.

Esta última instancia permitió intercambiar experiencias de gestión de investigación, docencia y postgrados entre las instituciones; y explorar futuras áreas de colaboración entre la UCEN e instituciones de educación superior en Rumania.