Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Mayo de 2016

Directivo de FACEA se integra a red Mentores de Impacto

Samuel Rojas será miembro de un equipo de mentores cuyo fin es apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios que generan impacto social y/o ambiental en sus comunidades.

El coordinador del área de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Samuel Rojas Panza, será integrante de Mentores de Impacto, un programa destinado a facilitar y orientar a nuevos emprendedores conformado por una red de instituciones como Emprediem, Sistema B, Fundación Acerca Redes y Araucanía Hub y que cuenta con el apoyo de CORFO.

Rojas, quien además es secretario de Estudios de Ingeniería en Agronegocios, será miembro de un equipo de mentores cuyo fin es apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios que generan impacto social y/o ambiental en sus comunidades.

Dentro de sus funciones, el  directivo tendrá la misión de aportar sus conocimientos para fortalecer el negocio del emprendedor al que guíe, entregándole  experiencias y acompañándolo  de manera presencial y virtual  en un ciclo de sesiones destinadas a que éste se desenvuelva de la mejor manera en su industria.

La mentoría en cuestión deberá focalizarse en aspectos de impacto social, ambiental y económico,  considerando áreas como marketing y ventas, gestión y estrategia, costos y finanzas, financiamiento, aspectos legales, storyteeling o redes de contacto.

La iniciativa Mentores de Impacto, busca fortalecerse en el país ampliando su cobertura, la que el año pasado abarcó a 400 personas, 35 emprendimientos y 60 mentores.