Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Noviembre de 2013

Destacados estudiantes de primer año comparten sus buenas prácticas con directivos de FACEA

El equipo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, encabezado por su decano, Roberto Castro Tapia,  y los directores de escuela, agasajó con un grato desayuno a los mejores estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

Junto con saludar a los asistentes y felicitarlos por el buen desempeño académico en su primer año de vida universitaria, el decano manifestó que la idea del encuentro “es visibilizar a nuestros buenos estudiantes y reconocer sus buenas prácticas”.

En la ocasión,  Castro incentivó a los estudiantes para que en virtud de sus buenas calificaciones, postulen a las diferentes becas internacionales que ofrece la UCEN. “Así se nutrirán de nuevas experiencias y aprenderán de otras culturas que harán más rico aún su aprendizaje”, dijo.

Las buenas prácticas

Los estudiantes compartieron con los equipos directivos de las distintas escuelas, sus diferentes claves para el éxito académico. Por ejemplo, para Joel Miranda, de Contabilidad y Auditoría vespertino, su recomendación es el empeño y el gusto por la carrera. “Yo he optado por dedicarme a las cosas que se me hacen más fáciles en la vida y tomar ese camino, porque a mí los números, se me han dado siempre. No me excedo estudiando, pero sí soy constante. Hay que ser perseverante y estudiar lo que a uno le guste”.

Similar opinión es la de Patricio Gutierrez, estudiante de Ingeniería en Agronegocios: “hay que ser constante en el estudio, tomarle el encanto a lo que uno estudia y tratar de ponerle empeño para lograr las metas que uno mismo se propone”. Egresado del Colegio Salesiano de Alameda, Gutiérrez agrega que su colegio tenía alta exigencia, por tanto para él no fue tan complejo seguir el ritmo de estudios universitario.

Para Valeria Garrido, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, lo mejor es estudiar en grupo. “Así, el que sabe más, potencia al resto. Nos juntamos después de clases, hacemos un esfuerzo y acomodamos nuestros tiempos”,  señala.

En tanto, a juicio de Ignacio Drouillas, estudiante de Ingeniería Comercial, “la base es el colegio y la formación que uno le entregan sus padres; el estudio y el esfuerzo. El resto es poner atención en clases y organizar bien los tiempos”.