Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Agosto de 2013

Destacado empresario agroalimentario español inaugura segundo semestre para estudiantes de Ingeniería en Agronegocios

Con la presencia del doctor en Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, y director de Innofood, José María Fernández Ginés, la escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, dio inicio al segundo semestre del año académico 2013.

En la ocasión el ejecutivo español expuso ante los estudiantes su experiencia como emprendedor y fundador, precisamente, de Innofood, en Granada - una empresa dedicada al desarrollo de productos para empresas agroalimentarias- enfatizando en las ventajas que tiene para un profesional del agro, manejar herramientas de gestión, administración y marketing.

Abordando los desafíos de los agronegocios en mercados exigentes, Fernández señaló que “si bien es importante la investigación y la innovación, innovar sin conocer el mercado es inútil”.

En esa línea, agregó que en Europa, la industria demanda un perfil de profesionales con alto conocimiento del mercado, “capaces de optimizar recursos en el proceso de innovación. Eso- añadió- es clave en la empresa de hoy”.

“No obstante, no todos los proyectos terminan con éxito. Siempre hay un margen en que la innovación y el desarrollo te pueden llevar por otro camino”, aclaró el profesional.

Finalmente, Fernández compartió con los estudiantes de Ingeniería en Agronegocios los factores que considera estratégicos a la hora de desarrollar productos en el mundo alimentario: “conocer el mercado y las tendencias, distinguir los principales actores y segmentos del mercado, detectar el momento oportuno para lanzar un producto, estar al día en las tecnologías alimentarias y optimizar recursos dentro de la empresa”.