Click acá para ir directamente al contenido

Desarrollo Estudiantil de FACEA inicia nueva versión de talleres de apoyo a aprendizaje

“Aprender a aprender” es la iniciativa que busca entregar estrategias que favorezcan el éxito académico de los estudiantes, a partir del miércoles 5 de abril.

Con el fin de ayudar a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) a mejorar sus aprendizajes y su desempeño académico  entregándoles estrategias y  técnicas de estudios, la Unidad de Desarrollo Estudiantil realizará, a contar de este miércoles 5 de abril, una versión de su taller “Aprender a aprender”.

La idea del taller es reflexionar respecto de la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.

En cuanto a la metodología, se combinan los conceptos teóricos entregados por el profesor y la puesta práctica por parte de los alumnos en el taller.

Los talleres serán guiados por el profesor Claudio Véliz, a partir de este y todos los miércoles, entre las 13:15 y las 14:00 horas en la sala B – 302, edificio Gonzalo Hernández.

Los estudiantes pueden inscribirse directamente en sus aulas o enviando un correo al coordinador de Desarrollo Estudiantil, profesor Renato Traslaviña: rtraslavina@ucentral.cl