Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Delegación argentina de la Universidad Maza analiza convenios e intercambios con la UCEN

En reunión sostenida en dependencias de la FACEA, el rector de la institución trasandina, Daniel Miranda, se mostró interesado en “lograr movilidad de docentes, estudiantes y personal de gestión y avanzar en la doble titulación”.

Avanzar en iniciativas de intercambio académico fue la premisa que congregó a representantes de la Universidad Juan Agustín Maza, de Argentina, con directivos de diferentes facultades de la Universidad Central, encuentro propiciado por la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de estudio y que tuvo lugar en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

La delegación del país vecino fue encabezada por el rector de la institución mendocina, Daniel Miranda, acompañado de su vicerrectora académica, Mariana Catalano; el coordinador de extensión, Mario Zamorano; y la encargada de postgrados y relaciones internacionales, Mariela Pereyra.

El rector de la Universidad Maza, señaló que su misión es la internacionalización. “Nuestro gran objetivo es lograr movilidad de docentes, estudiantes y personal de gestión y avanzar en la doble titulación; analizar el tronco común de los programas académicos de ambas universidades y realizar luego los estudios pertinentes para entregar valor agregado a un diploma con carácter internacional”, explicó.

Como contraparte de la UCEN, estuvieron presentes la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, junto  a los decanos de las facultades de Comunicaciones y Ciencias Económicas, Juanita Rojas y Roberto Castro, respectivamente, quienes presentaron el quehacer de sus unidades académicas.

En la reunión, los directivos trasandinos se impusieron respecto de la oferta de pre y postgrados en algunas áreas de la UCEN, la que fue expuesta por el director de la escuela de Contabilidad y Auditoría, Raúl Fernández, la directora de Investigación de FACEA, Nadia Fontecilla, el coordinador del Diplomado en Gestión de Agronegocios, Samuel Rojas y los directores de la escuela de Educación Física, Sergio Carrasco , de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) y de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSALUD)

Finalizado el encuentro, Eliana Abad agradeció el interés de la institución trasandina por nuestra universidad “porque ello da cuenta de un trabajo conjunto que estoy segura rendirá positivos frutos hacia la internacionalización”, dijo.

Por su parte el decano Castro, como buen anfitrión, se mostró complacido de recibir a todos los presentes en su facultad y manifestó su voluntad de contribuir en la misma senda, desde la FACEA.