Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Julio de 2020

Decano Riveros y creadores de PuntajeNacional analizaron la nueva Prueba de Transición Universitaria

La actividad marcó el inicio del año académico de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

Los  principales cambios de la Prueba de Transición Universitaria frente a la PSU fueron abordados por Fabián Martínez y Sebastián Arancibia, creadores de Puntaje Nacional, una de las plataformas y comunidades educativas más grandes de Chile y América Latina, en un encuentro virtual dirigido por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros.

“Quisimos hacer esta actividad pensando en los estudiantes, especialmente en un año de incertidumbre, un año tan complicado para pasar de la realidad de cuarto medio a la realidad que se llama ‘la universidad´. Se ha anunciado este cambio en la Prueba, y queremos traducir en simple, esos cambios de manera que todos lo entiendan”, explicó Riveros.

El encuentro estuvo orientado hacia los estudiantes de cuarto medio y a sus familias, contexto en el cual Martínez y Arancibia mostraron esta nueva herramienta que, a diferencia de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tendrá menos preguntas, aunque se mantendrá el tiempo de aplicación, medirá competencias en lugar de solo conocimientos y exhibe cambios en las Matemáticas, Lenguaje e Historia.

Revisa el video aquí