Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Decano Riveros recibe a nuevos doctores que llegan a la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

Se trata de los investigadores Paz Concha, Gabriel Otero e Ignacio Schiappacasse, quienes se integran a la Facultad para fortalecer el Instituto de Investigación y Postgrado.

Un grato encuentro de bienvenida sostuvieron las máximas autoridades de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC), encabezadas por su decano, Prof. Luis Riveros Cornejo, con los nuevos doctores que se incorporaran a potenciar el trabajo de investigación interdisciplinar que lleva adelante la Facultad

Se trata de los investigadores Paz Concha, Gabriel Otero e Ignacio Schiappacasse, quienes se integran a la Facultad para fortalecer el quehacer y las líneas de acción de su Instituto de Investigación y Postgrado.

En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria académica, Paz Hernández Manríquez; el director del Instituto, Dr. Felipe González López; el coordinador de Postgrado de la Facultad, Mario Morales Parragué; la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, y el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno.

En sus palabras de acogida, el decano Riveros recordó que la Facultad transita fuertemente hacia la investigación “con miras de consolidar un doctorado, un postgrado interdisciplinario”.

“Hacemos conversar a la economía con la ciencia política, con la administración, las comunicaciones… eso nos convierte en un proyecto interesante y hace que la Facultad marque una nota interdisciplinaria”, sostuvo.

Cabe recordar que Paz Concha es Doctora en Sociología de London School of Economics and Political Science (LSE); Máster en Cultura y Sociedad (LSE) y Antropóloga Social de la Universidad de Chile; en tanto Gabriel Otero es PhD Human Geography and Spatial Planning, Utrecht University, Países Bajos; Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, Universidad de Chile, y sociólogo de la Universidad Diego Portales. Por su parte, Ignacio Schiappacasse es PhD in International Development, University of Oxford, Reino Unido; MSc in Development Studies, King’s College London, Reino Unido; MSc en Economía Ambiental, Universidad de Concepción e ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.