Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2020

Decano Riveros participó en webinar internacional sobre nuevos paradigmas de la educación superior

La instancia fue organizada por la Universidad Autónoma de Nueva León, México, y congregó a desatacados panelistas académicos de nivel mundial vinculados a la educación y la investigación.

Aprendizajes, desafíos y propuestas para la educación superior en el contexto pandémico fueron los grandes temas que abordó el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros,  especialmente invitado por la Universidad Autónoma de Nueva León.

La institución organizó el webinar “Hacia un nuevo paradigma de la educación superior: México y el mundo ante la pandemia COVID-19”, que fue moderado por el rector de esa institución, Rogelio Garza Rivera; y conto con la participación de la rectora del Instituto de Nuevos Modelos en Tecnología e Ingeniería (NMITE) en el Reino Unido, Elena Rodríguez Falcón; la directora ejecutiva del Programa de Becas Latinoamericanas de Universidades Americanas (LASPAU), Angélica Natera; el profesor de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros de Corea del Sur, Wonho Kim; y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

En sus reflexiones, Riveros sostuvo que el arribo de la pandemia implicó un rápido giro en la estrategia educativa hacia la modalidad online, contexto en el cual las universidades deben prepararse para el futuro cercano.

En esa línea, advirtió la necesidad de repensar los currículos académicos, revisar contenidos y sus requerimientos más esenciales reparando en las diferencias propias de un sistema presencial respecto del sistema virtual y buscar un equilibrio por cuanto los estudiantes también necesitan interacción y vida universitaria.

El webinar completo, puede ser visto en el siguiente link.