Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Decano Riveros integra consejo asesor del Ministerio de Obras Públicas que busca agilizar la inversión y el empleo

La iniciativa congrega a 34 destacadas personalidades del mundo académico, público, privado y de la sociedad civil.

Presidido por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión tiene por finalidad agilizar un plan de inversión estatal que contempla la ejecución de unas tres mil obras, las cuales se traducirían en la generación de 250 mil empleos y está integrado por destacadas personas del mundo académico, como el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones UCEN, Prof, Luis Riveros; y también del mundo público y privado.

Junto a Riveros, en el ámbito académico, la instancia asesora está compuesta por el rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; la vicerrectora académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Soledad Arellano y el decano de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard.

Integran también el Consejo, el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck; el director de Espacio Público, Eduardo Engel; los economistas Tomás Flores y Erick Hiandl; los alcaldes Rodrigo Delgado y Felipe Alessandri; los líderes gremiales Juan Sutil; Ricardo Ariztía y Diego Hernández; la vicepresidenta de la Sofofa, Susana Jiménez; representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y de Generadoras; la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Alejandra Mustakis; el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; los ministros de Economía, Vivienda, Minería, Transportes y Agricultura y dirigentes sociales.

El Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión tiene por finalidad agilizar un plan de inversión estatal que contempla la ejecución de unas tres mil obras, las cuales se traducirían en la generación de 250 mil empleos

El organismo asesor está dividido en cuatro mesas de trabajo. La primera, denominada Trabajo Seguro, evaluará la implementación de protocolos de salud y seguridad para minimizar el riesgo de contagios por COVID. La segunda, llamada Avancemos Rápido, se centrará en las medidas para implementar el plan y destrabar la burocracia, mientras que la tercera, bajo el nombre Construyamos Sustentablemente, apunta a identificar oportunidades en la economía circular, eficiencia energética y adaptación al cambio climático. La cuarta mesa, Comunitaria y Social, propondrá armonizar el plan con los desafíos sociales.