Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Decano Riveros entregó su mirada respecto de la actual crisis social en canal 24 Horas TVN

Invitado al programa Semana 24, conducido por el periodista Nicolás Vial, Riveros manifestó que al país no ha atendido con la debida prioridad, problemas relativos a la persistencia de profundos problemas sociales en ámbitos como el ingreso mínimo, pensiones, el financiamiento de la salud y la educación.

El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros Cornejo, entregó su visión acerca de las consecuencias y proyecciones para el país tras el estallido social, en entrevista concedida al canal 24 Horas de TVN, asegurando que habrá consecuencias económicas negativas que impactarán en el crecimiento y la inversión.

“Las consecuencias económicas de este mes de protestas significarán un menor crecimiento, la caída de la inversión y posiblemente un acotado efecto inflacionario”, dijo el académico.

Invitado al programa Semana 24, conducido por el periodista Nicolás Vial, Riveros manifestó que al país no ha atendido con la debida prioridad, problemas relativos a la persistencia de profundos problemas sociales en ámbitos centrales como el ingreso mínimo, pensiones, el financiamiento de la salud y en materias de educación.

El académico recordó que los avances económicos de Chile son innegables en materia de crecimiento, inversión y disminución de la pobreza, tras lo cual acotó que el rezago en materia social es injustificable y se explica solamente por la desidia de la política y sus actores. 

“Eso-dijo- justifica la protesta, pero no el vandalismo y los delitos cometidos al amparo de las legítimas reivindicaciones”.

A juicio del decano, el país puede hacer un esfuerzo de ahorro fiscal para financiar mayor gasto en los aspectos más urgentes, incluso elevando el déficit actualmente programado. En ese contexto, manifestó que ello es urgente y que los actores políticos deberían plantearse un plan de salida económica a esta crisis, con atención a los problemas sociales que la han impulsado. 

Ver entrevista completa