Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Decano Riveros entregó lineamientos centrales para Economía, Gobierno y Comunicaciones

El académico enfatizó en el mejoramiento de los estándares de pregrado, la modernización de tecnologías para la formación a distancia y el mayor desarrollo del postgrado, de acuerdo con los desafíos institucionales en materia de investigación.

En los albores del año académico 2019, el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, sostuvo importantes reuniones con su cuerpo académico y docente, con el fin de establecer lineamientos fundamentales y conocer la estructura y funcionamiento de la unidad académica integrada por las escuelas de Economía y Negocios y de Gobierno y Comunicaciones, respectivamente.

El primer encuentro con los directivos y docentes de las carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Periodismo y Publicidad, las cuales conforman la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, dirigida por el profesor Marco Moreno, se realizó en el auditorio Carlos Blin.

En sus palabras iniciales, el decano Riveros destacó como ámbitos decisivos en los cuales enfocará su gestión, aspectos como el mejoramiento de los estándares de docencia de pregrado, identificando la necesidad de avanzar en materias de rediseño curricular; la modernización de tecnologías para la formación a distancia, y el mayor desarrollo del postgrado, de acuerdo con los desafíos institucionales en materia de investigación.

Riveros señaló que las universidades del mundo están avanzando en materia de integración interdisciplinaria. “Hoy – dijo- los grandes retos están en la gobernanza y las comunicaciones. Podemos hacer algo muy influyente en el sistema educacional chileno”.

Por su parte, Moreno presentó antecedentes generales de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, con énfasis en Ciencia Política y Administración Pública, abordando aspectos académicos, técnicos y administrativos, mientras que el director de las carreras de Periodismo y Publicidad destacó los aspectos más relevantes de ambos programas.

En tanto, hasta la sala de Consejo de la Facultad concurrieron los docentes y directivos de la Escuela de Economía y Negocios, dirigida por Catalina Maluk, para escuchar las palabras de Riveros quien subrayó: “Estamos viviendo un cambio fundamental que está siendo observado por el sistema universitario respecto de poner las interdisciplinas al centro de la formación…no se puede formar a estudiantes de economía y negocios, abstraídos de la realidad social”.

En ese contexto, la directora Maluk presentó la estructura y funcionamiento de la Escuela de Economía y Negocios, que incluye a las carreras Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Agronegocios y Contador Auditor.