Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Agosto de 2022

Decano Riveros entregó cuenta de su gestión para el período 2020-2021

La máxima autoridad de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones hizo un balance con los principales logros, delineó los desafíos más importantes e hizo entrega oficial de la Memoria.

Un completo balance de su gestión al mando de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) correspondiente a los años 2020 y 2021, realizó el decano de la misma, Prof. Luis Riveros Cornejo. El encuentro fue presidido por las más altas autoridades de la UCEN, encabezadas por el presidente de la Honorable Junta Directiva, Prof. Ricardo Napadensky Bauzá y el rector de esta Casa de Estudios, Santiago González Larraín.

La actividad contó con la presencia de directores de la HJD, representantes de la Asamblea General de Socios, el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro Carrasco, directores corporativos y el equipo directivo, académicos, investigadores, coordinadores y docentes de la FEGOC.

En la ocasión, el decano Riveros hizo una retrospectiva la gestión de la Facultad  en estos años recientes, pero también proyectó su quehacer en materias de gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio, al tiempo que agradeció  a los docentes por su compromiso, colaboración y dedicación permanente.

En su recuento, destacó puntos importantes como los altos niveles de acreditación de carreras de Facultad, las buenos índices de retención de estudiantes que exhibe la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, los satisfactorios resultados de la implementación de los programas Advance, liderados por la Escuela de Economía y Negocios; la implementación y puesta en marcha del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad; y la pertinencia y sistematicidad de los proyectos de vinculación con el medio llevados adelante por las carreras de la Facultad.

Dentro de los próximos desafíos, enfatizó en la consolidación de la integración interdisciplinar de la Facultad, relevando su rol como actor gravitante en su contribución al posicionamiento UCEN en investigación; la contratación de nuevos investigadores para avanzar en la creación de un doctorado interdisciplinario y la optimización de la integración de las áreas de investigación con la vinculación con el medio y la docencia, entre otros aspectos.

El encuentro finalizó con la entrega formal de la Memoria FEGOC 2020-2021