Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Diciembre de 2014

Decano de FACEA analiza momento económico y escenario de emprendimiento en Chile en CNN

Invitado al programa Actualidad Central, Roberto Castro, compartió panel con presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, y economista de Econsult, Michel Labbé.

Un análisis de la coyuntura económica y las perspectivas para el emprendimiento en Chile realizó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Roberto Castro, en una nueva edición del programa Actualidad Central de CNN, instancia en la que compartió el panel junto a la economista de Econsult, Michelle Labbé y el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA) Roberto Fantuzzi.

Recordando las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) que estima un 3% de crecimiento para Chile el próximo año, diagnóstico coincidente con los análisis del Banco Central, el decano señaló que 2015 “será un año de recuperación,  tal vez más lento de lo previsto; y es en estos momentos en que uno debe estar pensando en los negocios que podría hacer. Cuando las economías logran repuntar y se destraban las decisiones de inversión, es cuando se ofrecen nuevas oportunidades y hay que estar listos para salir al mercado”.

Por su parte Fantuzzi hizo un llamado a los empresarios a recuperar el optimismo y hacer uso del liderazgo como personas al frente de una empresa y dispuestos a correr riesgos. “A mí, como ciudadano y empresario, me preocupa el estado anímico de este país: están todos negativos”, dijo. En ese contexto, mostrando una bandera chilena sin estrella,  aludió a los empresarios  como “las estrellas de Chile”.

En tanto, Labbé calificó el actual momento económico como “de mayor riesgo”, dado el escenario de reformas que enfrenta el país. “Las reformas generan incertidumbre, y eso genera dificultades a la hora de emprender un nuevo negocio; por lo mismo, el actual momento económico es muy lento”, señaló.

Cabe recordar que Actualidad Central es conducido por el periodista Pablo Millas y se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.