Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Enero de 2015

Contador Auditor se acredita por cinco años

La carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas subió un año respecto del proceso anterior en el que había sido acreditada desde 2010 hasta 2014.

La carrera Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central fue reacreditada por cinco años, por la agencia acreditadora AcreditAcción.

Así consta en el certificado de acreditación emanado de la entidad, cuyo Consejo de Evaluación y Acreditación del área de Administración y Comercio, según consigna el documento,” determinó acreditar la carrera Contador Auditor de la Universidad Central de Chile, jornada diurna y vespertina, modalidad presencial para su sede en Santiago”; de acuerdo con los criterios y normativas dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación para los procesos de evaluación y carreras de pregrado.

Tras conocer la noticia, el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, expresó su alegría por la consecución de un nuevo logro para la Facultad y la universidad y que, para el caso de Contabilidad y Auditoría, implica un aumento en los años de acreditación, por cuanto ya había sido acreditada desde 2010 a 2014.

“Es un motor que nos empuja como equipo humano y profesional a seguir en el camino de la excelencia, ofreciendo programas de calidad para nuestros estudiantes y prestigiando aún más a nuestros egresados, que para el caso de Auditoría, muestran un 100 por ciento de empleabilidad”.

Cabe recordar que la carrera Contador Auditor se imparte desde 1989 en nuestra casa de estudios en jornada vespertina, y desde 2007 en modalidad diurna. En ese período ha formado a casi un millar de profesionales que exhiben altos niveles competencia y demanda del mercado laboral.