Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Octubre de 2018

Contabilidad y Auditoría realizará nueva versión de Olimpiadas Contables

Evento reunirá a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, este jueves 4 de octubre, a partir de las 09:30 hora, teniendo como punto de encuentro el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Con el fin de transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones, pero de un modo amigable y recreativo, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios, en conjunto con el centro de estudiantes de la carrera,  está  organizando la segunda  versión de las Olimpiadas Contables –Tributarias.

El evento congregará a alumnos de último año de liceos comerciales y colegios técnicos, este jueves 4 de octubre, a partir de las 09.30 horas en dependencias del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

El director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, recordó que la idea de esta actividad es “incentivar el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos de colegio técnico mediante pruebas de conocimiento en materias contables pero en un ambiente recreativo”.

En ese contexto, las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable –que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal– es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial.

Cabe recordar que en su versión anterior, la actividad congregó a unos 60 alumnos de liceos comerciales y técnicos provenientes del Colegio Politécnico María Griselda Valle, del Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (Inteco) y del liceo Luis Correa Prieto

Finalmente, el director recalcó la colaboración y participación del Centro de Estudiantes de la carrera en la organización de las actividades: "Ellos han sido un apoyo fundamental y nos permiten conectar de mejor manera con los alumnos que vienen”, manifestó.