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Miércoles 26 de Octubre de 2016

Consejo Asesor de Agronegocios propone evaluar nuevos énfasis en la formación de los estudiantes

En la instancia también se dieron a conocer resultados relativos a la percepción de profesores, estudiantes, egresados y empleadores respecto de la carrera que se autoevalúa para buscar su acreditación.

El énfasis en la importancia de la metodología de enseñanza y el necesario equilibrio entre las cátedras de ciencia básica y los cursos del ámbito de la  gestión, fue uno de los principales puntos de inflexión que marcaron una nueva sesión del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central.

La instancia, encabezada por el director de la carrera, Rodrigo Saldías, abordó aspectos centrales del plan de estudios  de Ingeniería en Agronegocios relativos a la evidencia internacional respecto de la duración de la carrera en otros países, la necesidad de profundizar vínculos de empleabilidad y posicionamiento con el sector privado y acentuar los atributos de la carrera respecto de otras afines.

Los consejeros asistentes en esta ocasión fueron el secretario general de ASOEX, Edmundo Araya; el gerente de Chile Alimentos, Guillermo González; el gerente División de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, Andrés Barros; la jefa académica de SNA Educa, Marta Estruch; la subdirectora nacional de FIA, María José Etchegaray; el sub gerente Pequeña Empresa BancoEstado, Jorge González; el representante de Salmón Chile, José Joaquín Valdés; el egresado de la carrera Christopher Silva; el secretario de Estudios de la misma, Samuel Rojas, y los profesores Arturo Barrera y Víctor Venegas.

Además, durante la reunión,  el director Saldías informó ante los miembros del Consejo, los principales resultados de una encuesta desarrollada por el Centro de Estudios Sociales y de opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central en relación con las percepciones sobre la carrera del cuerpo docente, estudiantes, egresados y empleadores, insumo fundamental para el informe de autoevaluación.