Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Octubre de 2019

Conocimientos y recreación fueron la mezcla perfecta de nueva versión de Olimpiadas Contables y Tributarias

Estudiantes del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) y el liceo Abdón Cifuentes vivieron una entretenida mañana en la cual pusieron a prueba sus destrezas deportivas y de conocimientos en jornada organizada por la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Cerca de 70 de estudiantes, provenientes de colegios técnico-profesionales, como el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) y el liceo Abdón Cifuentes llegaron hasta el edificio Gonzalo Hernández de la Universidad Central para participar de una nueva versión de las Olimpiadas Contables y Tributarias organizadas por la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

Los estudiantes vivieron una entretenida mañana en la cual pusieron a prueba sus destrezas deportivas y de conocimientos, en una serie de actividades que contaron con la participación del centro de estudiantes de la carrera.

La jornada fue inaugurada por el director de la carrera, Guillermo Fuentes, quien agradeció la presencia de los colegios asistentes y los invitó “a vivir una jornada muy entretenida, constructiva enriquecedora en esta Universidad que les acoge con cariño para disfrutar de horas de recreación y también de aprendizaje”.

Fue así como los colegios se dividieron en equipos para participar en la prueba de conocimientos que se llevó a cabo en el Salón Rojo, donde un jurado compuesto por los profesores Máximo Ojeda y Daniela Martínez, junto al propio director, evaluó a los participantes en áreas de manejo contable y tributario, resultando ganadores los representantes del liceo Abdón Cifuentes.

Además, participaron en competencias de tenis de mesa, fútbol tenis, el tradicional “si se la sabe cante”, todas animadas por representantes del centro de estudiantes de la carrera.

Terminada la actividad, la profesora de Contabilidad del liceo ganador, Viviana Barrientos, tuvo palabras de agradecimiento hacia la carrera y la Universidad por la invitación al encuentro. “Fue una experiencia muy grata, sobre todo para nuestros alumnos, porque se dan cuenta que aprenden, pero que también saben y eso les da mucha seguridad para elegir su futura carrera, y para nosotros también es un indicador de si vamos enseñando en la línea correcta”, concluyó.