Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Julio de 2023

Con foco en estrategias para desarrollar un negocio se realizó segundo taller de IMPACTA

El programa del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Universidad Central, busca potenciar los emprendimientos de vecinas y vecinos de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

En el Centro Cultural de Lo Prado se realizó el segundo taller del programa del Gobierno de Santiago, IMPACTA, ejecutado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, y que tiene como objetivo entregar herramientas y potenciar las habilidades de emprendedoras y emprendedores de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Con una alta convocatoria que se tradujo en la asistencia de más de 100 vecinas y vecinos, se llevó a cabo la capacitación titulada “Pensando tu negocio” que tuvo como foco entregar herramientas estratégicas a la hora de diseñar un futuro emprendimiento.

Para el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, instancias como estas son de un gran valor “cuando se trabaja en comunidad, a esto nos referimos, es salir de un aula e ir al territorio, es conocer las diversas realidades, escucharnos, compartir, aprender, y este programa busca, además de potenciar los emprendimientos, lograr el trabajo mancomunado”.

Raúl Medel, director de Desarrollo Comunitario de Lo Prado, valoró la iniciativa pues “estamos convencidos de que este es el camino para fortalecer todo lo que es el emprendimiento y traer a la academia también al territorio porque consideramos que es muy relevante para acercar a todos estos vecinos y vecinas y mostrarles quizá un camino paralelo”.

Mientras, Marco Tapia, académico de la Escuela de Economía y Negocios y uno de los encargados del programa, comentó sobre el taller que se dictó que “está focalizado principalmente en las ideas de negocio y cómo esa idea se puede desarrollar a través de una mirada de diagnóstico, de identificar, por ejemplo, cuáles son las fortalezas y las debilidades que tenemos a nivel personal y qué podemos llevar a cabo; utilizar las capacidades que tenemos y también aplicando distintas herramientas como la creatividad”.

El docente explicó que, tras partir el 6 de junio con la primera charla, se continuó el trabajo ya que “esta semana intermedia se mantuvieron trabajando con la mentora. Entonces hoy tenemos un nuevo desafío y las semanas próximas seguirán trabajando en esa línea”.

Además, apuntó a la importancia de este tipo de iniciativas del Gobierno de Santiago: “Es muy positivo que esté impulsando en toda la Región Metropolitana el emprendimiento, el cómo podemos fortalecerlo para mejorar las tasas de empleo”.

La iniciativa se extenderá hasta diciembre con la ejecución de 10 talleres de capacitación que se realizan en la universidad y en las comunas participantes.