Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Junio de 2019

Con charla sobre el cooperativismo agrario moderno continúan las reuniones del Grupo de Políticas Alimentarias

Encuentro se efectuará el miércoles 26 de junio y contará con la exposición de la directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos Núñez.

Investigadora Sandra Ríos Núñez

“Cooperativismo agrario moderno: ¿de qué estamos hablando”, es el título de la charla con la cual el grupo de estudios de políticas alimentarias (GEPA) de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central continuará su ciclo de encuentros para 2019.

En la ocasión, expondrá la directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos.

La académica es Doctora en Recursos Naturales y Sostenibilidad por la Universidad de Córdoba, España; Máster en Sociología, Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible, por la Universidad Internacional Andalucía, Sevilla, España; y Magíster en Ciencias Sociales, con Mención en Procesos de Desarrollo de Sociedades Regionales, por la Universidad de Los Lagos.

Sus líneas de investigación están vinculadas a desarrollo rural sustentable con enfoques teóricos en economía institucional, sistemas agroalimentarios sustentables y cadenas de valor territoriales, nueva economía política de la agricultura, sociología de la agricultura y economía ecológica.

La actividad se llevará a efecto el miércoles 26 de junio, a partir de las 11:30 horas, en la sala de reuniones de la Escuela de Gobierno, ubicada en Santa Isabel 1278, piso 6, edificio Vicente Kovacevic II.

Cabe recordar que el GEPA es una organización académica creada con el fin de discutir y aportar diferentes miradas en torno a temáticas relacionadas con la producción, distribución, consumo y legislación sobre alimentos.

Las sesiones tienen lugar el último miércoles o jueves de cada mes, en jornadas que van teniendo como sede alternadamente, dependencias tanto de la Escuela de Economía y Negocios, como de Gobierno y Comunicaciones y a las que se espera que concurran investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y tesistas de pregrado.

Más información jael.goldsmith@ucentral.cl / andres.silva@ucentral.cl