Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Agosto de 2021

Comienzan actividades académicas para segundo trimestre 2021 del MBA de la Universidad Central

Los nuevos estudiantes de postgrado tuvieron una sesión inaugural con el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros; y el director del Instituto de Investigación y Postgrados, Mario Morales.

El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros y el director del Instituto de Investigación y Postgrados de la misma, Mario Morales, dieron el vamos a las actividades académicas correspondientes al Magíster en Gestión de Negocios-MBA, segundo trimestre 2021.

Los nuevos estudiantes de postgrado recibieron la bienvenida y los lineamientos generales por parte de ambas autoridades quienes, además, se refirieron la importancia de la especialización profesional y la contribución de un magíster en Gestión de Negocios en el quehacer empresarial en un contexto como el actual.

“Hoy, el MBA tiene una mirada más integradora y que responde a las necesidades de las empresas. El MBA tiene que ayudar a digerir el conocimiento para la toma de decisiones; es un cable a tierra que tiene que traducir el potencial del análisis económico para la gestión de la empresa”

“Hoy, el MBA tiene una mirada más integradora y que responde a las necesidades de las empresas. El MBA tiene que ayudar a digerir el conocimiento para la toma de decisiones; es un cable a tierra que tiene que traducir el potencial del análisis económico para la gestión de la empresa”, señaló el decano Riveros.

Por su parte, las primeras aproximaciones académicas estuvieron a cargo del profesor Mario Morales, quien también es director del Programa de MBA. El académico se refirió a los equilibrios de las organizaciones y su entorno, enfatizando en la relación entre la empresa y la sociedad, entendiendo que los negocios deben buscar el bienestar de las personas.

“Hoy ya es indiscutible que los negocios deben hacerse con apego a la ética”, sostuvo Morales y profundizó en cambios de paradigmas, pasando de la predictibilidad y el control a un ambiente de volatilidad, incertezas, complejidad y ambigüedades.

Cabe recordar que el MBA es un programa de postgrado dirigido a profesionales del área de la gestión y para personas que tengan la inquietud de desarrollar o complementar competencias en ámbitos de finanzas, marketing y emprendimiento, gestión estratégica, innovación y nuevos negocios en un contexto globalizado.