Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Abril de 2019

Comenzó la cuarta versión de la Escuela Ciudadanía + Participación

Para la primera sesión de capacitaciones de 2019, asistieron más de 60 dirigentes y miembros de organizaciones de la sociedad civil de Lo Espejo.

Con más de 60 participantes - dirigentes y miembros de organizaciones sociales de Lo Espejo - se inició a una nueva versión de la Escuela Ciudadanía + Participación, programa de capacitación tendiente a fomentar la educación y participación cívica liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

Los asistentes llegaron el sábado 27 de abril hasta el auditorio Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II, para participar de la primera sesión que abordó temáticas relativas al sistema político y la importancia de la participación ciudadana.

En tanto, durante el mes de mayo continuarán las capacitaciones a vecinos de Lo Espejo y, paralelamente, se desarrollará la misma actividad para los habitantes de Macul.

Cabe recordar que el objetivo de la Escuela, es capacitar a ciudadanas y ciudadanos que manifiestan interés en la vida pública y en los principios de la vida democrática, de manera de fomentar la actitud crítica, creativa, participativa, propositiva y con responsabilidad social respecto del sistema político.

En ese contexto, esta instancia genera y difunde información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como amplía los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana.